Nacional

Sunarp implementa agente virtual para brindar servicio gratuito de orientación

/Difusión/
19:27 h - Vie, 26 Nov 2021

Con el objetivo de optimizar la atención al usuario y acercar los servicios registrales a más personas, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Zona Registral N° XII-Sede Arequipa, ha implementado un nuevo servicio gratuito de orientación por agente virtual.

Esta herramienta denominada Servicio de Contact Center atenderá gratuitamente las consultas y dudas de los usuarios con relación a los diferentes servicios registrales.

De esta manera se atenderá las necesidades de información de los ciudadanos para respuestas rápidas a través de la línea telefónica y los canales de mensajería virtual (WhatsApp y Telegram).

365 días al año

En una primera etapa, el orientador virtual estará en capacidad de atender consultas relacionadas con los servicios/actos registrales más demandados; para posteriormente ir incrementando la información a entregar.

“Este moderno servicio de orientación virtual, basado en inteligencia artificial, estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, lo que representa una mejora significativa en los alcances de cobertura de nuestros canales de atención”, señaló el superintendente nacional de la Sunarp, Harold M. Tirado Chapoñan.

En principio, el servicio se habilitará únicamente para la región Arequipa, pero se espera que la experiencia se replique a nivel nacional en las próximas semanas, explicó el mencionado funcionario.

/LD/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina