Nacional

Sunass orientó a 967 usuarios del Callejón de Huaylas y zona de Conchucos en 2021 

12:47 h - Jue, 13 Ene 2022

Durante el 2021, novecientos sesenta y siete usuarios y asociados de los servicios de saneamiento en los ámbitos urbano y rural del Callejón de Huaylas y de la zona de Conchucos, en la región Áncash, fueron orientados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

El 58 % de las orientaciones fue sobre expedientes de apelación, tarifas y procedimiento de reclamos ante la empresa prestadora del ámbito urbano, así como respecto al monto de la cuota familiar en la zona rural. En tanto, el 42% por temas operacionales, como falta de agua, problemas con el alcantarillado y aniegos por roturas de tuberías.

Los usuarios que requirieron más orientaciones fueron de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Yungay, Recuay, Huari, Bolognesi, Mariscal Luzuriaga y Antonio Raymondi, zonas en las que el regulador también realizó 14 microaudiencias y 91 charlas informativas mediante el programa ¡Participa, vecino!, el cual busca soluciones entre la población organizada y los prestadores, a problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna, en los ámbitos urbano y rural.

“Pese a las restricciones por la pandemia, en 2021, las orientaciones continuaron con apoyo de la multiplataforma de atención que incluyó canales de atención remota. Así, desde nuestra central telefónica, atendimos a la mayor cantidad de usuarios, ya que registramos los números pendientes de contestar y devolvemos las llamadas a cada usuario”, indicó Marta Guillén Mendoza, jefa de la Sunass en Huaraz.

Agregó que, en este año, los canales de atención remota continuarán en funcionamiento, a fin de garantizar que las personas accedan a la información necesaria para ejercer sus derechos como usuarios de los servicios de saneamiento.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina