Nacional

Tacna: Agro Rural entrega kits para producir abonos orgánicos

/Difusión/
15:17 h - Vie, 20 Mayo 2022

Para mitigar el alto precio de los fertilizantes sintéticos, por el alza en los mercados nacionales e internacionales debido a factores macro externos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregó 100 kits de aplicación foliar a 50 familias de los distritos de Tarata y Ticaco,  región Tacna, para la producción de abonos orgánicos.


Son 100 kits de aplicación foliar compuestos por 100 cilindros (dos cilindros para cada familia productora) y 20 motofumigadoras (una motofumigadora por cada cinco familias productoras, para garantizar la asociatividad entre los productores agrarios). 

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní señaló que en su institución se sigue trabajando por el pequeño agricultor y  gracias a los kits de aplicación foliar, las familias productoras de Tarata y Ticaco, podrán producir abonos orgánicos como biol, caldo sulfocálcico y biocida, los cuales ayudarán a mejorar el manejo de sus cultivos.

Comentó también que este tipo de abonos orgánicos ayudarán a recuperar los suelos degradados gracias a la actividad de los microorganismos benéficos, que elevarán también la retención de la humedad. 


La actividad de entrega de estos ktis de aplicación foliar, se realizó en la provincia de Tarata, en el marco del programa presupuestal 068 y estuvo a cargo del jefe de la Unidad Zonal de Tacna de Agro Rural, Frank Villanueva, encargo de la entrega de estos insumos. 


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inicia hoy un ciclo de webinars informativos, para lanzar oficialmente la Campaña de uso de fertilizantes orgánicos, la cual tiene como objetivo impulsar el uso de estos fertilizantes como alternativas de un costo menor y ventajas ambientales, que hacen posible la conservación y fertilidad natural de los suelos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina