Nacional

Tacna es la primera región en aprobar ordenanza para combatir tráfico de fauna silvestre

Foto: Difusión.
7:44 h - Vie, 3 Dic 2021

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) destacó que el Gobierno Regional (Gore) de Tacna aprobó la primera ordenanza del país para prevenir y reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre mediante la intervención articulada de las autoridades competentes.

La ordenanza, promovida por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, promueve medidas de protección y bienestar animal. También dispone la creación de un comité regional de protección animal con el fin de combatir el tráfico de animales silvestres.

De esta manera, la región Tacna se compromete a realizar las investigaciones sobre el comercio ilegal de fauna silvestre por medios virtuales, como redes sociales y otras plataformas digitales identificadas, lo que constituye el primer instrumento normativo que establece disposiciones sobre esta modalidad.

A través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el Gore Tacna realizará “acciones de supervisión, fiscalización y control de la prestación de servicios de transporte interprovincial dentro del ámbito regional, que efectúa en coordinación con los gobiernos locales, y comunicará sobre los hechos ilícitos a las autoridades competentes”.

Al respecto, Jessica Gálvez Durand, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor, afirmó que la aprobación de esta ordenanza marca un hito en el país y forma parte de la implementación efectiva de la Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en el Perú y su Plan de Acción 2017-2022.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina