Nacional

Tacna: Ministerio de Vivienda inicia la limpieza del río Uchusuma

Foto: Difusión.
11:18 h - Mar, 7 Dic 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza del río Uchusuma, ubicado en el distrito de Pachia, en la regiónTacna.

Esta jornada se vienen realizando con maquinaria pesada del MVCS, donde se intervendrá en el sector Bocatoma Uchusuma, durante 15 días. De esta manera se busca evitar desbordes e inundaciones en la temporada de lluvias, así como la erosión de taludes en ambas márgenes del río.

El MVCS informó que la meta es remover 9 807 metros cúbicos de material excedente a lo largo de un kilómetro del cauce de este río, como son piedras y lodo. Este volumen equivale al cargamento de más de 650 volquetes.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda también inició el reparto gratuito de agua potable, mediante camiones cisterna, a la población de Inclán en Tacna, por un plazo de 30 días calendario, beneficiando a más de 2600 personas.

En este sentido el Ministerio de Vivienda remarcó que el Programa Nuestras Ciudades (PNC) contará con 16 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina