Nacional

Talentos del Pronabec difunden importancia del turismo para el desarrollo del Perú

/Difusión/
14:56 h - Mar, 27 Sep 2022

En la celebración del Día Mundial del Turismo, en el Perú este sector cumple un papel importante en la economía local y en el impulso de actividades conexas como restaurantes, artesanía y otros. Vamos a conocer la opinión de jóvenes talentos becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) sobre el aporte del turismo en el desarrollo del país.

Juber Velasco, estudiante del décimo ciclo de la carrera de Turismo en la Universidad Nacional de Tumbes y realiza ya sus prácticas preprofesionales, comenta que este sector en el proceso de reactivación tras la pandemia, es necesario que se le siga apoyando. Dice el beneficiario de la beca Permanencia: “el turismo impulsa la creación de nuevos negocios, genera miles de empleos directos e indirectos, fomenta la mejora de infraestructura, además de promover su restauración y conservación”.

Por su parte, Nelly Manayalle, estudiante del quinto ciclo de la carrera técnica de Administración Hotelera en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), dice que es importante promover el turismo con inclusión de las comunidades de las zonas donde se desarrolla “para que de esa manera se genere beneficios para todos, se logre una mejor calidad de vida, y se contribuya en la protección del patrimonio ambiental y cultural”. 

En esta línea, Denilzon Huaquisto cuenta que eligió estudiar Turismo en la Universidad Nacional del Altiplano al estar fascinado con las expresiones culturales que conoció desde sus primeros años de vida con instrumentos musicales de viento, los trajes típicos de su provincia natal Sandia, Puno, entre otros. El estudiante del décimo ciclo y fundador de la Agencia de Viajes Sandía Puno Travel, resalta que el turismo es  eje fundamental al generar mayores divisas para el país que deben estar orientadas a un mayor crecimiento nacional.

Los becarios recomiendan a la población a seguir participando del turismo con los cuidados respectivos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina