Nacional

Temblor en Piura deja un herido y siete viviendas inhabitables

/Difusión/
16:20 h - Mié, 5 Oct 2022

El último balance del fuerte temblor de magnitud 6.1, registrado en la  madrugada en la provincia piurana de Sullana, emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Piura-  precisa que el evento dejó una persona herida, 10 viviendas fueron declaradas inhabitables y otras 10 afectadas.

Agregó que cuatro instituciones educativas resultaron afectadas, al igual que dos centros de salud; así como 20 metros de carretera. También que las clases continúan con normalidad en las instituciones educativas, a excepción del colegio Pedro Ruiz Gallo del distrito de Ignacio Escudero, donde se suspendieron las labores escolares en previsión por las réplicas.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Piura, César Chonate Vergara, dijo que por prevención y por las réplicas del fuerte sismo se suspendieron las labores en dicho centro pero que en los demás la situación se manejaba normal.

Sobre los heridos, en el reporte oficial se precisa que la persona resultó con herida leve en la cabeza, se trata de una mujer de 20 años, identificada como Dayana Alvarez Escobar y fue llevada al Hospital de Sullana II. NBR

Respecto al caso del ciudadano fallecido, Chonate precisó que este lamentable hecho ocurrió momentos antes del sismo. "El señor falleció producto de un paro cardiaco, pero antes del temblor, por ello no ha sido consignado en el reporte oficial", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que en el reporte solo se incluye los hechos sucedidos por el sismo. Al referirse al caso de una señora que también fue reportada herida, manifestó que no se conoce su identificación y fue dada de alta al poco tiempo de ser atendida, por tanto tampoco quedó consignada.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina