Nacional

Temperatura diurna llegaría hasta los 36 grados en la Selva norte

Foto: Difusión.
6:31 h - Lun, 13 Dic 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la temperatura diurna incrementaría en la selva norte desde hoy lunes 13 hasta el miércoles 15 de diciembre, llegando a valores de hasta 36 grados.

Especialistas de dicha institución detallaron que este aumento se debe a la presencia de una masa de aire cálida y seca sobre la Amazonía peruana, la cual evita la formación de nubes y permite el ingreso de la radiación solar.

Desde hoy hasta este miércoles se esperan registros entre los 34 y 35 grados Celsius en Loreto.

Durante los días 14 y 15 de diciembre se prevén temperaturas entre 35 y 36 grados Celsius en el departamento de San Martín; y valores entre los 33 y 35 grados Celsius en Amazonas y selva alta de Cajamarca.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina