Nacional

Transportes trabaja en solucionar problemas en vía Corral Quemado-Luya, Amazonas

/Difusión/
15:00 h - Mié, 13 Jul 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, se compometió al mantenimiento a la carretera que une Corral Quemado y Luya de aproximadamente 281 kilómetros, que asumirá el sector, en una reunión de trabajo realizada anoche con autoridades y dirigentes del Frente de Defensa de Amazonas.

Tambien existe el compromiso de instalar una mesa técnica de trabajo, el proximo lunes el 18 de julio, en el distrito de Camporredondo, provincia de Luya, en la que estarán presentes el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo, conjuntamente con las autoridades locales, dirigentes y pobladores de la zona.

También el ministro Barranzuela Quiroga dispuso que Provías Nacional traslade y ponga en funcionamiento tres pool de maquinarias (operarios, cisterna, retroexcavadora, rodillo y tres volquetes) para el mantenimiento de la ruta Corral Quemado-Luya que une a 12 distritos de la región Amazonas.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, indicó que en la reunión del 18 de julio se abordarán tres puntos clave: la reclasificación de una ruta nacional definitiva; la construcción de un pavimento de tránsito pesado y la conectividad digital en la zona pues carece de este importante servicio en muchas localidades.

La congresista Mery Infantes Castañeda saludó el avance de las gestiones y la disposición del ministro y su equipo técnico para buscar solución a los problemas del eje vial que une a 12 distritos que siembran más de 40 mil hectáreas de café y producen más de un millón de quintales de este preciado grano para exportación.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina