Nacional

Trasladarán 22 toneladas de ayuda humanitaria para la región Lambayeque

12:56 h - Dom, 12 Mar 2023

Con el propósito de atender la emergencia ocasionada por las lluvias en el norte del país, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, llegaron a la región Lambayeque.

El titular de Produce indicó que, por encargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se trasladarán 22 toneladas de agua y alimentos no perecibles a favor de los ciudadanos afectados por las lluvias, de los cuales 6.5 toneladas llegaron hoy y mañana los 15.5 toneladas restantes.

“Nos han informado que son 12 600 personas afectadas y alrededor de 3400 viviendas, de las cuales 460 están dañadas de manera severa. También hay un tema posterior que debemos ver: el dengue, para lo cual se están coordinando las acciones con el Minsa”, aseveró.

Adicionalmente, Pérez Reyes, precisó, que los distintos sectores como Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego han desplazado equipamiento a la zona, como hidrojets camiones y volquetes para ayudar en este proceso de descolmatación y remoción de lodo a fin de viabilizar las vías.

El titular de Produce realizó estas declaraciones tras visitar el COER Lambayeque, donde se reunió con el gobernador regional, Jorge Pérez, y autoridades locales para conocer la situación de la zona.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina