Nacional

Trujillo: Viceministro de Justicia supervisa talleres productivos en penal

16:31 h - Sáb, 16 Jul 2022

En el marco de las actividades por la Semana de la Resocialización, el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, realizó una visita de trabajo al penal de varones y mujeres El Milagro de Trujillo, ubicado en el distrito del mismo nombre.

Supervisó los talleres en los que la población penitenciaria produce diferentes artículos, mediante convenios con empresas locales de diversos rubros. 

El trabajo en el interior de los establecimientos penitenciarios es un eje importante del proceso de resocialización que impulsa el gobierno, para que las personas privadas de su libertad puedan reintegrarse a la sociedad a través de actividades que disminuyan el riesgo de reincidencia. 

El viceministro visitó los talleres donde se produce calzado masculino, femenino y para niños, así como también los talleres de carpintería, manualidades, entre otros. 

Asimismo, recorrió los ambientes recientemente construidos para habilitar talleres de zapatería y manualidades, que próximamente serán inaugurados. 

Felicitó el trabajo que se desarrolla en este penal y, al dirigirse a los internos, dijo que hacen una labor de primer nivel, y que la idea es que, cuando salgan, puedan continuar haciéndolo y tengan la predictibilidad de sostener a su familia.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina