Nacional

Tumbes: Habilitan 6 módulos de atención en CEBAF para acelerar control migratorio

17:19 h - Sáb, 18 Feb 2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones habilitó seis nuevos módulos de atención en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes para acelerar el control migratorio de los miles de turistas procedentes de Ecuador que llegan al Perú.

Para ello, se puso a disposición de los usuarios los módulos del bloque U, los cuales se suman a los ubicados en el bloque F, que permitirán agilizar el registro de datos de los nacionales y extranjeros generando menos tiempo de espera.

En el caso del bloque U, el horario de atención va de 06:00 a.m. hasta las 06:00 p.m., mientras que en el bloque F las 24 horas del día.

Dicha medida fue supervisada por la directora de Operaciones de Migraciones, Cynthia Otani, y la responsable de Migración Ecuador en la provincia del Oro, Beatriz Valle.

Ambas funcionarias se comprometieron a reforzar el control migratorio, y a su vez, realizar todas las gestiones necesarias para hacerlo más ágil y eficiente en favor de los turistas.

La directora de Operaciones de Migraciones también coordinó con el Oficial de Aduanas, Néstor Pinto, administrador del CEBAF, para la habilitación de carriles adicionales que permitan la recepción de los buses y un espacio para el estacionamiento de vehículos particulares en la explanada del Bloque U, de requerirse. 

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina