Nacional

Ucayali anuncia el retorno de la emblemática Fiesta de San Juan

/Difusión/
15:20 h - Jue, 26 Mayo 2022

Ucayali volverá a celebrar a lo grande el retorno de la Fiesta de San Juan, su festividad emblemática, después de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia del covid-19.

En una ceremonia realizada en Lima, las autoridades de Ucayali presentaron el programa de actividades para la celebración de la tradicional Fiesta de San Juan 2022, que conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, un culto que trajeron al Perú los conquistadores españoles y que en la Amazonía de la región combina los ritos religiosos con las costumbres y la alegría de los pueblos originarios.

A fin de promover esta fiesta costumbrista que se dará el 24 de junio,  se presentó una conferencia acompañada de danzas típicas y desfiles de moda local, tenían como representantes en la mesa de honor al director regional de turismo Martin Pérez Salina, la congresista por Ucayali, Jenny López Morales, la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Bertha Barbaran Busto, Dante Tadeo, director regional de Promperú, Jessica Nava Sanchez Vicegobernadora de Ucayali, Luis Salinas Villareal, director regional del comercio exterior y turismo de Ucayali, Julia Isabel Alvarez Novoa vicimenistra de turismo y Víctor Hugo lopez, alcalde de Manantay.

Todos ellos unidos por una causa: promover la fiesta de San Juan y con ello las inversiones y turismo. “Este es el momento para hacer un alto a nuestras actividades, para darle un tiempo a esta festividad tan importante como los es San Juan, pues representa una gran oportunidad de inversión”, señaló la congresista por Ucayali.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina