Nacional

Usuarias de Juntos participaron en cineforo de salud integral en Contamana

11:03 h - Mar, 17 Mayo 2022

Usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), al participar del primer cineforo orientado a temas de salud integral para madres gestantes y niños menores de tres años, desarrollado en la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali, en Loreto.

Durante la proyección de videos, las usuarias lograron reforzar sus conocimientos sobre la importancia de cumplir con el paquete integral de salud, que incluye gestionar el DNI antes de los 30 días de nacido, controles de crecimiento y desarrollo (CRED).

También estar al día en el calendario de vacunación para prevenir enfermedades como el rotavirus, neumococo, sarampión, paperas y rubiolas, consumo del suplemento de hierro y los exámenes auxiliares para prevenir de manera temprana la anemia infantil.

De forma dinámica y entretenida, las madres de familia participaron en el cineforo, una herramienta pedagógica que permite promover la creatividad e intercambio de ideas resolviendo dudas, pero sobre todo generando conciencia sobre la importancia de la salud en los primeros años de vida de los niños.

Jaime Roque Anahua, jefe de la Unidad Territorial del programa en Loreto, indicó que “es importante que las usuarias sean concientizadas a través de este evento acerca de sus responsabilidades como madres, para que cumplan con sus debidos controles de embarazo y paquete de salud integral para los niños”.

Luego de la proyección de cada video, las usuarias mostraron sus impresiones acerca de las recomendaciones brindadas y plantearon sus dudas e inquietudes sobre todo en el proceso de vacunación infantil y los efectos de la anemia en el desempeño escolar. De esta manera, se busca que las usuarias de Juntos cumplan con sus compromisos en salud y educación, a fin de recibir sus abonos cada dos meses. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina