Nacional

Velocidad del viento aumentará en la Costa y también bajará la temperatura nocturna

6:15 h - Jue, 21 Abr 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la velocidad del viento aumentará en la Costa desde hoy jueves 21 hasta mañana viernes 22 de abril y, asimismo, desde la Libertad hasta Tacna continuarán presentándose temperaturas nocturnas por debajo de lo normal hasta el domingo 24 de abril. Se esperan valores de hasta 10 grados Celsius.

El incremento del viento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, principalmente. Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

Este jueves 21 se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y valores próximos a los 33 kilómetros por hora en el resto de la costa.
Indicó que los departamentos de posible afectación son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tacna, Lima y, Callao. 

En cuanto a las temperaturas nocturnas que continuarán presentándose por debajo de lo normal a lo largo de la costa, especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a la baja temperatura superficial del mar en la costa peruana y un mayor ingreso de vientos provenientes del sur. Estas condiciones generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Se estiman temperaturas mínimas próximas a los 15 y 17 grados Celsius en La Libertad, entre 14 y 18 grados Celsius en Áncash, entre 14 y 17 grados Celsius en Lima, y valores próximos a 10 y 13 grados Celius en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Del mismo modo, el Senamhi señala que se registrarán niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana y la disminución de las temperaturas diurnas desde Lima hasta La Libertad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina