Nacional

Vidawasi lanza campaña para hospital contra el cáncer infantil en Cusco

6:23 h - Jue, 15 Sep 2022

Con el objetivo de recaudar un millón de dólares para construir el centro de alta cirugía y hospitalización para niños en el primer Hospital de Especialidades Pediátricas y Cáncer Infantil en Urubamba, Cusco, la organización Vidawasi dio inicio a la campaña “Juntos por el 1er millón”

De esta manera, la primera Ciudadela de Salud Infantil de Latinoamérica, tiene como objetivo principal descentralizar la salud infantil de nuestro país, generar vida mediante la reducción de la tasa de mortalidad infantil y de diagnóstico con una atención de calidad y brindarle a los niños un tratamiento de salud digno, señala la institución en un comunicado de prensa.

Indicó que actualmente el 90% de tratamientos especializados en pediatría general y cáncer infantil se concentran en Lima, y debido a las barreras económicas y geográficas, aproximadamente 2 mil niños son detectados con cáncer por año, resultando en un 50% de fallecimientos debido a un diagnóstico tardío.

Por ello con la apertura de la Ciudadela de Salud Infantil se atenderán a más de 500 niños al día de las diversas regiones del Perú, anotó.

Además, Vidawasi dijo que cuenta con el respaldo de diversas instituciones como St. Jude Children’s Research Hospital y Casa Andina, así como con el apoyo del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Unilabs, Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otros, quienes con su ayuda permiten brindar esperanza de vida a miles de niños de las zonas vulnerables.

La campaña irá del 12 de septiembre y tendrá una duración de 3 meses hasta el 12 de noviembre del 2022.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina