Nacional

Vientos con velocidades próximos a 35 km/hora se esperan en la costa norte

9:42 h - Dom, 14 Ago 2022

Desde esta mañana hasta el martes 16 de agosto se registrará el incremento de la velocidad del viento en la Costa y para hoy se prevén vientos con velocidades cercanos a los 35 kilómetros por hora en la costa norte, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este incremento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica.  Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a los departamentos de La Libertad (provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), Piura (Paita, Sullana, Talara, Sechura) y Tumbes (Contralmirante Villar).

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina