Nacional

Violencia en Ayacucho: ataque a sede de Fiscalía de Huanta deja heridos y cuantiosos daños

/Difusión/
19:51 h - Jue, 1 Dic 2022

El Ministerio Público en un comunicado confirmó que el violento ataque contra la sede de la Fiscalía en la ciudad de Huanta, provincia del mismo nombre, región Ayacucho, registrado esta mañana, causó daños personales y materiales e indicó que el fiscal provincial penal de turno continuará con las investigación para la determinación de los responsables del violento ataque y se Informó, que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez; y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del distrito fiscal, están en Huanta para adoptar las acciones inmediatas a nivel administrativo y disciplinario.

Esta mañana manifestantes quemaron llantas y prendieron fuego a la sede del Ministerio Público en Huanta, algunos vándalos ingresaron y agredieron a los trabajadores que se encontraban en el primer piso. El ataque habría dejado heridos a cuatro trabajadores.

Se informó que familiares y pobladores de la comunidad de Aycas, en el distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta (región Ayacucho), fueron los que participaron de la violenta protesta, quemando llantas y saquearon la sede del Ministerio Público del distrito de Huanta, como protesta contra la decisión de dejar en libertad a los implicados en el crimen de Daniel Quispe (18).

Los manifestantes ingresaron al local de la Fiscalía Provincial, sacaron un conjunto de carpetas fiscales y los lanzaron al fuego. La violenta protesta duró varios minutos y tuvo que llegar la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes; sin embargo, estos se agruparon y atacaron también contra la sede del Frente Policial Vraem y la Dirección de Investigación Criminal de Huanta.

La Defensoría del Pueblo emitió también un pronunciamiento a través de su cuenta en Twitter y aseguró que se coordinó la "inmediata intervención" del Frente Policial Vraem, a fin de garantizar la integridad física y seguridad de la población y precisan que las protestas por investigación del asesinato de un joven de 18 años no legitiman la violencia. Supervisamos actos de investigación del personal fiscal y policial, y acompañamos al padre de la víctima, quien pidió su intervención ante la Fiscalía.

Por último, el Ministerio Público hizo un llamado a la población para agotar los canales institucionales correspondientes. "Ninguna situación adversa legitima el uso de la violencia en un Estado de derecho", subrayó.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina