Nacional

Vivienda brindará apoyo técnico para financiamiento de obras de agua en Cochorcos

/Difusión/
20:15 h - Jue, 1 Dic 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, y su equipo técnico recibieron en Lima a la delegación del distrito de Cochorcos, región La Libertad, conformada por su alcalde y dirigentes de las rondas campesinas, quienes solicitaron alrededor de 15 millones de soles para el financiamiento de sus proyectos de agua y saneamiento, que beneficiarán a cerca de 4,000 habitantes.

El compromiso del sector es sostener reuniones periódicas y brindar apoyo técnico a las autoridades de esta jurisdicción de la provincia de Sánchez Cerro, para sacar adelante dos proyectos de agua y alcantarillado que cuentan con expedientes técnicos aprobados y con viabilidad por parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

El proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en el centro poblado de Aricapampa tiene un monto de inversión de 9.9 millones de soles y permitirá que más de 3,000 pobladores cuenten con mejores servicios básicos. 

Las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento rural en el caserío de Bacas, en tanto, están valorizadas en 4.9 millones de soles y atenderán a 890 habitantes.

El ministro Paniagua también mencionó que la alta dirección del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el equipo del PNSR realizarán las coordinaciones con las autoridades electas de los gobiernos subnacionales, para evaluar estrategias conjuntas que lleven a obtener los recursos para la ejecución de estos proyectos. 

El Programa Nacional de Saneamiento Rural atiende a las poblaciones más necesitadas del ámbito rural con servicios de agua y saneamiento integrales, de calidad y sostenibles.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina