Nacional

Nacional

Vivienda coordina reubicación de familias afectadas en Chavín de Huántar

8:12 h - Sáb, 2 Jul 2022

El gobierno regional, local e Ingemmet coordinan con el Ministerio de Vivienda para conocer la zona de riesgo en el distrito de Chavín de Huántar y planificar la reubicación de las familias damnificadas por el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa.

La viceministra llegó al distrito de Chavín de Huántar acompañada del director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Jorge Luis Quevedo Mera, quien dio a conocer que se han trasladado dos brigadas de la jefatura zonal Áncash de dicha entidad.

 “No se las dejará en una zona de riesgo inminente”, aseguró la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, durante su visita a la zona afectada por el deslizamiento.

En otro momento, la viceministra de Vivienda y Urbanismo indicó que el proyecto de ley del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, presentado por el Ejecutivo al Congreso, permitirá atender de manera más eficiente a todas las familias damnificadas por desastres, las cuales recibirían un subsidio mensual de 500 soles mientras se define una solución definitiva.

/Andina/LQ/

Peruano opina