Nacional

Vivienda: este año se espera destrabar 40 proyectos de agua y saneamiento en el Cusco

/Difusión/
21:22 h - Vie, 17 Feb 2023

Este año se espera destrabar 40 proyectos de agua potable y saneamiento urbano y rural en la región del Cusco, valorizados en más de 200 millones de soles y que permitirán brindar servicios básicos de calidad a sus habitantes, anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

Lo dijo luego de su presentación en la Mesa de Trabajo Regional para el Agua y Saneamiento en el Cusco, que contó con la participación del gobernador Werner Salcedo, así como alcaldes provinciales y distritales de la región.
 
Destacó que 19 obras serán culminadas este año en beneficio de más de 44,000 cusqueños y comentó que siente una gran responsabilidad de trabajar día a día, incansablemente, junto al gobernador, a los alcaldes y los dirigentes, para lograr que el agua no sea más una lucha, sino un derecho. "Ese es mi anhelo y mi compromiso”, señaló la ministra.

Agregó que en el Cusco “tienen ejemplos maravillosos de lo que era la ingeniería hidráulica, lo que era el manejo del agua. Tenemos que aprender de ustedes y rescatar esa sabiduría ancestral”.

Felicitó al gobernador por aprobar el Plan Regional de Saneamiento del Cusco, que era una de las regiones pendientes de contar con este instrumento de planificación y ordenamiento en el desarrollo de proyectos que permitirán el cierre de brechas en agua y saneamiento.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina