Nacional

Vraem: Devida capacita a 282 productores en la elaboración de derivados de piña

Foto: Difusión.
10:28 h - Vie, 10 Dic 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad de Kimbiri (Cusco) capacitó a un total de 282 productores en elaboración y presentación de productos derivados de piña, durante los meses septiembre, octubre y noviembre.

Los productores aprendieron a elaborar y hacer néctar, mermelada, almíbar y bebidas a base de piña en los talleres de capacitación. Con esta iniciativa se busca promover nuevas alternativas de producción y fomentar el consumo interno.

De esta manera se promueve la diversificación de la producción agrícola con cultivos alternativos lícitos. Este trabajo articulado tiene como objetivo potenciar la producción de este fruto en 100 hectáreas de cultivo.

Cabe precisar que esta jornada forma parte de las acciones que ejecuta el gobierno local de Kimbiri en alianza estratégica con Devida, donde los participantes fortalecieron sus conocimientos en la creación de nuevas presentaciones, garantizando la rentabilidad para las familias que se dedican al cultivo de piña en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina