Política

7 de junio será laborable, anunció premier Alberto Otárola

21:48 h - Vie, 2 Jun 2023

El Ejecutivo observó la norma que declara el 7 de junio como feriado, así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a medios de comunicación.

“El Gobierno ha decidido observar la autógrafa de ley sobre el feriado del 7 de junio. En consecuencia, estamos devolviendo al Congreso las consideraciones, sobre todo de reactivación económica. La mejor manera de rendirle homenaje a la bandera es trabajando y sentar las bases para recuperar la economía”, declaró.

Recordemos que, el pasado 27 de abril, el Pleno del Legislativo aprobó, en forma mayoritaria, la propuesta que planteaba declarar día feriado nacional el 7 de junio de cada año, en conmemoración de la fecha de la batalla de Arica y del Día de la Bandera.

“Estamos seguros de que el Congreso lo va a entender. Queríamos comunicar esto a toda la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y, con la debida anticipación, el día de hoy está yendo el oficio al Parlamento”, agregó.

 

El mejor homenaje a nuestra Bandera y al país es seguir trabajando para reactivar la economía y por ello, el 7 de junio no será declarado feriado. Estamos seguros que el @CongresoPeru también se unirá al esfuerzo para sacar adelante al país.

Sigamos #ConPunchePerú 🇵🇪

— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) June 2, 2023

 

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina