Política

Abogado de Alvarado planteará “tutela para que se esclarezca el tipo de procedimientos”

10:39 h - Sáb, 1 Abr 2023

Humberto Abanto, abogado del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, informó que presentará una “tutela” para que se esclarezca el tipo de procedimientos en el marco de la detención de su patrocinado.

“Vamos a plantear una tutela ante el juez supremo de investigación preparatoria para que se esclarezca ante el país, ante la familia del señor Alvarado y la justicia nacional el tipo de procedimientos que se están desarrollando aquí”, sostuvo Abanto.

La defensa legal del exfuncionario del gobierno del expresidente Pedro Castillo remarcó que Alvarado fue detenido sin haber recibido la notificación judicial correspondiente. “Estas actuaciones tienen que ser reprimidas severamente para que no se repitan con ninguna persona en el Perú”, agregó.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso en la víspera la medida de prisión preventiva por 36 meses contra el referido exministro, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otros. Alvarado permanece detenido en la sede de la Dirincri.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina