Política

Acción Popular pidió convocar a profesionales idóneos para nuevo Gabinete Ministerial

10:36 h - Vie, 9 Dic 2022

La bancada de Acción Popular solicitó a la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, convocar a “la mejor gente”, con un perfil idóneo, moral y profesional en gestión pública para la conformación del nuevo gabinete, informó la congresista María del Carmen Alva Prieto.

“Este es un diálogo de las bancadas con la nueva presidenta de la república (...) Le hemos pedido que elija a la mejor gente, que sea con un perfil idóneo, moral y profesional y que pueda sacar de todos los ministerios a la gente que no tiene ese perfil”, sostuvo Alva Prieto.

Por ello, la legisladora acciopopulista subrayó que esta agrupación parlamentaria espera con muchas ansias el nuevo Gabinete Ministerial para que empiece una nueva era de trabajo, tranquilidad y paz “para nuestro país que tanto lo necesita”.

“Nos piden trabajar en conjunto, buscar consensos, estar en permanente comunicación y unidad, evidentemente no dejando de lado nuestra función de control político”, agregó la congresista tras la reunión sostenida con la mandataria Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina