Política

Política

Admiten a trámite demanda de habeas corpus para detener la vacancia presidencial

14:04 h - Jue, 2 Dic 2021

El Poder Judicial admitió a trámite una demanda de habeas corpus que presentó el ciudadano Geovanny López en favor del presidente Pedro Castillo y contra la Mesa Directiva del Congreso e integrantes de la bancada de Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y Avanza País con la finalidad de detener el proceso de vacancia presidencial.

Entre los argumentos de la demanda de habeas corpus admitida a trámite por el Poder Judicial se señala que han ocurrido amenazas constantes de intento de vacancia presidencial a través de los medios de comunicación por parte de las bancadas parlamentarias desde que se inició el gobierno del presidente Pedro Castillo.

"Se trata de restringir su libertad de gobernar y atenta contra la libertad del pueblo", señala el documento que ha sido comunicada al procurador del Congreso de la República, a los integrantes de la Mesa Directiva y a las bancadas mencionadas. Esta demanda admitida a trámite se presentó hace dos semanas.

Esta demanda se suma al recurso presentado por el exministro de Defensa Walter Ayala para detener el proceso de vacancia presidencial iniciado en el Congreso con la moción presentada por la legisladora Patricia Chirinos. Se trata de una acción de amparo presentada ante un juez constitucional para no interrumpir el mandato del jefe de Estado.

/DBD/

Peruano opina