Política

Adultos mayores y personal de primera línea serán vacunados simultáneamente

19:45 h - Mié, 3 Mar 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que las vacunas que provendrán del laboratorio Pfizer servirán para realizar la vacunación de los adultos mayores, y se hará de forma simultánea con la primera línea de atención contra el covid-19 integrada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Durante una conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, indicó que uno de los temas tratados en el Consejo de Ministros fue el plan de vacunación contra el covid-19, indicando que el padrón para la inmunización está constituido por todas las personas mayores de 18 años.

"Hemos evaluado todas las recomendaciones que hay en torno a la importancia de la vacunación de las personas adultas mayores, así que, efectivamente, parte de las vacunas de Pfizer, recordemos que son 20 millones de dosis que vamos a tener (de este laboratorio) van a ser utilizadas en esta población", precisó.

Bermúdez recordó que la vacunación se inició con el personal de salud, comenzando con el primer nivel de atención y luego a todos sus equipos, para luego entrar a otro sector de la población. 

"Como les decíamos, estamos cerrando la primera etapa de la vacunación con todo el personal médico, inmediatamente después están los integrantes de la primera línea de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas y vamos a hacer la vacunación en simultáneo también con las personas adultos mayores", refirió.

La titular del Consejo de Ministros indicó que esto se podrá hacer debido a que se recibirán durante marzo un total de 250,000 dosis, proceso que continuará en el siguiente mes con la recepción de 800,000 dosis más de manera progresiva, hasta completar los 20 millones de vacunas contratadas con Pfizer.

/PE/MO

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina