Política

Agenda parlamentaria: conoce las actividades para hoy martes 24 de mayo

8:25 h - Mar, 24 Mayo 2022

Desde las 8:00 a.m. sesionará la Comisión Especial de seguimiento de la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para discutir sobre los avances del proceso de adhesión. Para ello se ha invitado a la embajadora María Echevarría, directora general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la misma hora se realizará una sesión extraordinaria de la Comisión Especial Covid-19 para la que se ha invitado a Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud, y César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Se revisará las medidas priorizadas frente al incremento de casos de viruela del mono, reportados en varios países del mundo, orientadas a la respuesta de casos compatibles que se presenten en nuestro territorio nacional.

A las 9:00 a.m. la Comisión de Fiscalización llevará a cabo una sesión extraordinaria para continuar con la indagación de presuntas conductas culposas por parte de funcionarios públicos durante la pandemia.

Se ha invitado al exministro de Salud, Óscar Ugarte, y a la expresidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Por otro lado, a las 9:30 a.m., se sustentará en la Comisión de Constitución el proyecto de ley N° 2025/2021-CR, por el que se propone una ley de reforma constitucional para restituir el Senado y la bicameralidad en el Poder Legislativo.
En tanto, a las 11:00 a.m., la Comisión de Defensa del Consumidor sesionará para evaluar la problemática del robo de celulares y la venta de chips de líneas prepago, consecuencias de la inseguridad ciudadana en los consumidores. Para ello se ha invitado a Ernesto Fuentes, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Posteriormente, a las 2:00 p.m., la Comisión de Inclusión Social debatirá el predictamen recaído en el proyecto de ley 665/2021-CR, que propone la ley que promueve la actualización gratuita del domicilio en el documento nacional de identidad para la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Luego, a las 3:00 p.m., la Comisión de Educación evaluará la sustentación del proyecto de ley N°1849/2021-CP que propone la ley que modifica los artículos primero y tercero de la Ley 23221, por el que se cambia la denominación del Colegio de Periodistas del Perú, por el de Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú, para lo que se ha invitado a Ricardo Burgos, actual decano de la referida institución.

A la misma hora, la Comisión de Descentralización dialogará sobre la filtración de datos personales de peruanos de entidades públicas, las cuales vienen ofertándose por internet. Para dicho fin se ha invitado a Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina