Política

Agregados militares apoyan en organización de comicios en el extranjero

18:08 h - Dom, 11 Abr 2021

Los agregados militares de las embajadas del Perú en el extranjero vienen apoyando a nuestros consulados en la organización de las Elecciones Generales 2021, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

La institución indicó que son un total de 120 agentes de las Fuerzas Armadas, entre oficiales y técnicos, destacados en 20 países, los que vienen colaborando en esta jornada cívica, tanto en la instalación de meses de sufragio, supervisión de locales de votación y orientación a los electores.

Los primeros peruanos en sufragar fueron los residentes en las ciudades de Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, debido a la diferencia horaria. Luego siguieron los peruanos que migraron a Canberra y Sídney, en Australia. 

Entre los 20 países donde el personal de las Agregadurías de Defensa y Militares ha sido desplegado, se cuentan también Estados Unidos, Rusia, Argentina, Francia, Italia, Israel, Brasil, Colombia, Panamá, China, España, entre otros. No fue posible la realización de las elecciones en Venezuela, Chile y Paraguay por asuntos relativos a la pandemia.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina