Política

Alberto Otárola: Gobierno avanza en la digitalización de más de 14 mil servicios públicos

10:33 h - Jue, 23 Mar 2023

El Perú avanza en el fortalecimiento de los mecanismos vinculados a la gobernanza digital, adaptando a ese formato la prestación de más de 14 mil servicios públicos, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

“Desde la PCM, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, seguiremos dando pasos concretos para que la transformación digital sea una realidad en el país”, manifestó.

Otárola pronunció un discurso durante la ceremonia de transferencia de la presidencia interamericana de la Red de Gobierno y Transformación Digital. Esta pasó de Ecuador a Perú.

El titular del Consejo de Ministros indicó durante su intervención que, en conjunto con el sector privado, el gobierno impulsó la digitalización de más de 14 mil servicios públicos y promovió el uso de billeteras digitales en los mercados de abasto y en comercios.

En ese contexto, se ha capacitado a más de 130 mil personas para adaptarlas a los mecanismos digitales, dijo Otárola, quien también admitió que, pese a esos avances, todavía hay grandes brechas en el país respecto a ese tema.

Proyectos a futuro

Asimismo, señaló que con el Ministerio de Economía se trabaja en un proyecto de inversión pública que “permitirá seguir avanzando con la provisión de servicios públicos digitales inclusivos, la construcción de una infraestructura digital sólida desde el Estado, el análisis de datos territoriales para tomar decisiones, y la prevención de riesgos digitales en favor de las personas”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina