Política

Alcalde de Lima fue incorporado como miembro de la Asamblea de Gob. Regionales

11:32 h - Sáb, 18 Jun 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero, fue incorporado como miembro pleno de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a propuesta de la Mancomunidad Regional del Bicentenario, integrada por los GORE de Áncash, Lima, Callao y la comuna limeña.

En la tercera sesión extraordinaria de la ANGR, las máximas autoridades regionales, encabezadas por su presidente y gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, votaron a favor de incorporar a la Municipalidad de Lima para fortalecer la institución en el desarrollo de su agenda y demandas ante el gobierno nacional.

El alcalde Romero Sotelo agradeció la incorporación a este importante grupo nacional, porque permitirá tener una planificación integral de la ciudad y del país, orientada al desarrollo y crecimiento pensando en el ciudadano. 

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima posee un régimen especial constitucional, de acuerdo con las leyes de descentralización, y ejerce funciones regionales en la capital. Asimismo, la comuna limeña ha participado en los GORE Ejecutivo desarrollados por la Presidencia del Consejo de Ministros.

De la misma manera la Municipalidad de Lima conformó recientemente la nueva Mancomunidad Regional Bicentenario junto a Lima Provincias, Áncash y el Callao, con el objetivo de promover la integración y el desarrollo regional.

Esto en beneficio de los cerca de 13 millones de habitantes que forman parte de dichas circunscripciones (cifra equivalente al 40 % de la población del país), las cuales, en conjunto, representan más del 50 % del PBI nacional.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina