Política

Almagro: Presidente Castillo tiene el compromiso de trabajar por los peruanos 

15:33 h - Mié, 1 Dic 2021

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que el presidente Pedro Castillo tiene el compromiso puesto de trabajar en favor de todos los peruanos, buscando recoger el apoyo de todas las fuerzas políticas que quieran aportar soluciones para el país con un conocimiento de las dinámicas sociales, que serán importantes en términos productivos, económicos y sociales.

“Hemos visto un presidente con una determinación importantísima de combatir la corrupción, fundamentalmente durante su gestión; quiere que su gestión sea la más limpia posible y eso requiere de esfuerzos en la lucha contra la corrupción, investigación y que haya monitoreo permanente de transparencia y de que no haya ningún elemento de sombra sobre los funcionarios. No solo hay que serlo, sino parecerlo”, refirió.

En una declaración a la prensa, sostuvo se conversó también con el mandatario sobre la Carta Democrática Interamericana de la OEA que este año cumple 20 años y que fue aprobada por el organismo regional en el Perú y por iniciativa del país.

“La Carta Democrática Interamericana es una constitución de las Américas, la carta nos da los principales elementos esenciales del funcionamiento democrático y los instrumentos para defender la democracia, definitivamente la carta de alguna manera ha sido hija del Perú”, subrayó.

De otro lado, destacó que el próximo año el Perú será sede del 52° periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA, decisión que se aprobó por aclamación de las naciones que forman parte de este organismo hemisférico.

Dijo confiar en que esta importante reunión sea un elemento dinamizador en la región, duramente golpeada por la pandemia, e indicó que lo que se haga para reactivar a los países, poscovid, será elementos claves para marcar el futuro de las Américas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina