Política

Política

Ana Jara no duda que se conseguirán firmas para que Pedro Castillo vaya al Congreso

12:30 h - Mar, 30 Nov 2021

El presidente Pedro Castillo perdió "una brillante oportunidad" en su mensaje a la Nación de la noche del lunes para dar explicaciones claras sobre las reuniones que mantuvo en una casa de Breña con funcionarios y empresarios fuera de los registros oficiales que exige la ley de transparencia consideró la expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara.

La exfuncionaria dijo que no rescata nada positivo del mensaje del mandatario por su ausencia de autocrítica y por preferir victimizarse antes que hacer compromisos de que no incurrirá en hechos "que den la apariencia de situaciones lesivas para los intereses del Estado. 

En declaraciones a RPP, estimó que Castillo "no ha medido la trascendencia de lo que se ha conocido" y que con su "fallido mensaje" ha dado "en la yema del gusto de los que lo quieren vacar". 

Además, afirmó que sectores que buscan sostenerlo por respeto a la investidura presidencial y al periodo constitucional de cinco años de mandato, ahora "están meditando seriamente en mantener ese apoyo" debido a la suma de otros hechos como nombramientos de funcionarios cuestionados o el último escándalo que llevó a la salida de su secretario personal, Bruno Pacheco.   

"Visto el mensaje a la Nación con cero autocrítica o cero ofrecimiento de perfeccionar los mecanismos de transparencia, no tengo la menor duda de que en las próximas horas se van a reunir las firmas para lograr que rinda cuentas ante el Congreso", afirmó.

Al respecto, Jara dijo que su instinto político la lleva a pensar que el presidente Castillo no se presentaría ante el Parlamento si es convocado para responder a los cuestionamientos de una moción de vacancia.   
"Si él no se defiende en el Congreso, como creo que no lo hará, yo creo que la vacancia solita se la está cavando él; es mi percepción", dijo. 

/DBD/

Peruano opina