Política

Política

Aníbal Torres: Problemas se resuelven con diálogo, no con violencia

13:35 h - Jue, 19 Mayo 2022

En la provincia cusqueña de Urubamba, adonde llegó para atender las demandas locales, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, sostuvo que los problemas se resuelven mediante el diálogo y no con violencia.

Durante un encuentro con autoridades y pobladores de la zona, recordó que, por ley, es delito tomar obras públicas o afectar la propiedad pública como carreteras o caminos. "No lo hemos inventado nosotros, está en la ley", afirmó.

"Hay que conversar los problemas, solucionarlos mediante el diálogo y para eso tenemos que dejar politiquería", refirió tras advertir que hay políticos que están detrás de hechos que le hacen daño al país.

Frente a ello, Torres invocó a trabajar conjuntamente las autoridades y los ciudadanos poniendo por delante al Perú.

"Abandonemos la politiquería que solamente quiere hacer daño, que critica por criticar, que ataca por atacar, que es enemigo del Perú, que no se da cuenta de lo que hace, y que es enemigo de sí mismo porque si no progresa el país tampoco él", enfatizó el jefe del Gabinete.

Según remarcó, mañana llegará a Cusco el ministro de Transportes para abordar con él los problemas en las vías de comunicación,  y resaltó que proyectos como el aeropuerto de Chinchero beneficiará no solo a la región sino a todo el país, por lo que pidió no poner dificultad a la realización de esta obra.

"Si hay desentendimiento, resolvámoslo mediante el diálogo", insistió.

Torres subrayó que desde el Estado se escucha a la ciudadanía y atiende la solución a sus problemas.

/DBD/

Peruano opina