Política

Antauro Humala saldría en libertad por cumplimiento de condena

/Difusión/
20:17 h - Vie, 19 Ago 2022

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el interno Antauro Humala Tasso, será puesto en libertad por cumplimiento de condena por redención de la pena, por trabajo y educación.

En un comunicado la institución informó que el Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento Ancón II, órgano autónomo compuesto por el director del penal que lo preside, el administrador, el jefe de seguridad penitenciario, emitió la resolución directoral N° 104-2022-INPE/ORL-EPM-ANCON II, mediante la cual se resuelve otorgar libertad a Humala Tasso por cumplimiento de condena por redención de la pena.

Cabe señalar que la Ley 29423, le permite al reo redimir la pena por trabajo y/o educación a razón de 7 días de educación o trabajo se convierte en 1 día de beneficio, para el caso del delito de secuestro, que es el delito que tiene mayores restricciones.

Así también el artículo 210 del Reglamento del Código de Ejecución Penal, por el delito de secuestro seguido de muerte, para poder reconocerle la redención debe acreditar el pago íntegro de la reparación civil, requisito sin el cual no puede acumular a la pena.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina