Política

Anuncian nueva ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

6:28 h - Vie, 14 Ene 2022

Durante la sesión del pleno, que se extendió hasta las 23:20 horas, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la noche de este jueves la ampliación de la legislatura hasta el próximo miércoles 2 de febrero.

La titular del Parlamento indicó que este acuerdo se publicará oportunamente en un decreto de la Presidencia del Congreso.

"Señores congresistas se les informa que la presente legislatura se ha ampliado hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija", indicó.

La legislatura ya había sido ampliada el pasado 14 de diciembre de 2021 y tenía previsto culminar el 17 de enero de 2022.

De acuerdo con el Decreto de Presidencia 001-2021-2022-P/CR, el Pleno del Congreso podrá reunirse en ese plazo para tratar los siguientes asuntos de la agenda fija:

-Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

-Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.

-Las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente.

-La delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente.

Cumplimiento de medidas sanitarias

La presidenta del Congreso también agradeció a los legisladores por haber cumplido con las medidas sanitarias, teniendo en cuenta la coyuntura que afronta el país por el coronavirus.

Esto debido a que en los últimos días varios legisladores anunciaron que dieron positivo al nuevo coronavirus y mantienen el aislamiento correspondiente.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina