Política

AP expresó su compromiso de apoyo a la democracia en diálogo con presidenta Boluarte

20:12 h - Lun, 20 Feb 2023

La organización política Acción Popular dejó claro su compromiso de apoyo a la democracia en el diálogo que sostuvo esta tarde con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Así lo señaló el secretario del Comité Electoral Nacional del partido, Ricardo Zuñe, a su salida del encuentro con la jefa de Estado. “Hemos pedido que haya inversiones de alto impacto en las localidades del interior del país con extrema pobreza”, declaró a la prensa.

El dirigente indicó además que han pedido al Ejecutivo, resultados de las investigaciones con respecto a las muertes producidas durante las protestas de las últimas semanas.

Sostuvo, asimismo, que Acción Popular está llano a apostar por el diálogo, la transparencia y no dejar paso a la impunidad.

Por su parte, el congresista acciopopulista José Arriola, vocero titular del grupo parlamentario, señaló que hay un compromiso tanto de la presidenta Dina Boluarte como del jefe del Gabinete, Alberto Otárola, para que en el corto plazo se brinde mayor información sobre el tema de las muertes en las protestas.

Asimismo, ratificó el apoyo de Acción Popular a la jefa de Estado, señalando que este "es tácito", al haber asumido ella el cargo por sucesión presidencial. Además de Zuñe y Arriola, participaron en el diálogo los congresistas María del Carmen Alva, Ilich López, Luis Aragón, Darwin Espinoza y Karol Paredes.

En tanto, la mandataria estuvo acompañada del jefe del Gabinete y la canciller Ana Cecilia Gervasi. El encuentro se desarrolló en Palacio de Gobierno.

/AC/Andina/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina