Política

Aprueban dictamen que regula la cuenta de ahorros de niños, niñas y adolescentes

12:12 h - Lun, 12 Abr 2021

Por unanimidad, con siete votos a favor, la Comisión de la Mujer y Familia aprobó, con cargo a redacción, el dictamen que propone la Ley que regula la cuenta de ahorros de niños y adolescentes con la finalidad de promover el ahorro y la inclusión financiera.

El acuerdo fue tomado en la sesión virtual que se realizó esta mañana y estuvo dirigida por su presidenta, la congresista Carolina Lizárraga (PM).

La sustentación del dictamen recaído en el PL 4427/2018-CR estuvo a cargo de la congresista Lizárraga, quien subrayó que la proyectada norma promueve el ahorro y la inclusión financiera de niños y adolescentes.

Agregó que con ello, se pretende transformar su forma tradicional de guardar los excedentes en efectivo, así como contribuir en la mayor eficiencia y eficacia en la realización de transacciones financieras, en el financiamiento de actividades productivas, en la administración de recursos y en la gestión de riesgos financieros; tomando en consideración que su inclusión desde temprana edad favorece el desarrollo económico del país; además del desarrollo de competencias necesarias para hacerle frente a los desafíos de la vida adulta.

“Esto, desde luego, en pleno respeto de sus derechos fundamentales en el sistema financiero y con especial deferencia en virtud de su interés superior y autonomía progresiva”, subrayó la legisladora

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina