Política

Política

Asamblea General de la OEA permitirá llegar a conclusiones trascendentales para la región

11:31 h - Mar, 4 Oct 2022

El representante permanente de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, dijo esperar que la edición 52 de la asamblea general de dicho organismo permita llegar a conclusiones de trascendencia para el futuro de la región.

Durante su participación en el foro empresarial "Perú y el escenario económico regional” sostuvo que se trabajará intensamente en la asamblea general a iniciarse mañana miércoles 5 de octubre.

Según recordó, en la víspera se llevó a cabo un encuentro con jóvenes de la región y por la tarde habrá otras actividades paralelas, como un foro sobre pueblos amazónicos.

"Esperamos arribar a conclusiones de enorme trascendencia para la vida futura de nuestro hogar común, que es el hemisferio occidental", manifestó Forsyth.

En el foro empresarial de esta mañana participan el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Del miércoles 5 al viernes 7 de octubre, Perú será sede de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo y reanudará las sesiones presenciales de su máxima instancia en Lima, tras haberlas suspendido por dos años debido a la pandemia del covid-19.

/DBD/Andina/

Peruano opina