Política

Autoridades arriban a Arequipa para Consejo de Ministros Descentralizado

10:12 h - Mar, 21 Jun 2022

Con la finalidad de participar en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los titulares del sector arribaron a la ciudad de Arequipa.
A través de la cuenta oficial de Twitter, informa que esta reunión tiene la finalidad de trabajar con las autoridades locales las prioridades de desarrollo territorial de la región.

Según la agenda del Consejo de Ministros Descentralizado, las palabras iniciales estarán a cargo del alcalde de Arequipa, Omar Candia, seguido por la gobernadora regional Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire. Luego, será el turno de la vicepresidenta Dina Boluarte y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. 

Tras ello, se iniciará el diálogo sobre la agenda de desarrollo territorial de Arequipa, con la participación de los congresistas de la República, así como los alcaldes de Arequipa; de Caravelí, Diego Montesinos; de Castilla, Héctor Cáceres; y de Camaná, Marcelo Valdivia.

Asimismo, tomarán la palabra los alcaldes de la provincia de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego; de Islay, Edgar Rivera; de La Unión, Jorge Luis Velásquez; de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica. Enseguida, la gobernadora regional dará paso a las participaciones de los representantes de la sociedad civil.

En el siguiente bloque, los ministros de Estado harán los informes correspondientes a sus sectores. Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigirá a los presentes. Las palabras de clausura estarán a cargo el presidente Pedro Castillo.

Como acto previo, hoy se desarrollan las reuniones técnicas preparatorias por parte de los sectores a los requerimientos prioritarios de los gobiernos locales a fin de contribuir a destrabar los aspectos que dificultan la gestión del desarrollo del territorio.

El anterior Consejo de Ministros Descentralizado tuvo lugar el último sábado en la región Tacna.

Estas reuniones permiten establecer la priorización de las demandas sobre la base del planeamiento territorial para el cierre de brechas y mejora de la calidad de vida, refiere la PCM.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina