Política

Barrios resaltó medidas del Poder Judicial para erradicar la violencia contra la mujer

17:38 h - Mié, 8 Dic 2021

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inauguró el ciclo de conferencias: "Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Día de los Derechos Humanos", jornada académica organizada por la Red Latinoamericana de Jueces (REDLAJ) y la Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar del Poder Judicial.

En su intervención, Barrios Alvarado enfatizó que desde su posición priorizó el tema de la eliminación de la violencia contra la mujer con medidas que buscan frenar este tipo de sucesos y una adecuada sensibilización y capacitación. 

“Espero que lo que se internalice y se aprenda en este tipo de conferencias nos ayude a mejorar nuestras intervenciones jurisdiccionales, y a su vez impacten en nuestra vida para lograr que el derecho a una vida libre de violencia sea una realidad para las mujeres en el Perú y el mundo”, señaló Barrios.

Esta actividad está enmarcada en el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este 10 de diciembre, y es coordinado por la jueza suprema provisional y vicepresidenta del Derechos Humanos de REDLAJ, Susana Castañeda Otsu.

En el primer día de conferencias, fue tratado el tema ‘Retos en el manejo de casos de violencia de género desde la perspectiva de la víctima’, a cargo de Vivian Durieux Rodríguez, doctora en Derecho por Universidad de Puerto Rico y gerente del Programa del Instituto de Estudios Judiciales de EE. UU.

/JV/NDP 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina