Política

Benavente propone consenso nacional para definir el adelanto de elecciones generales

11:28 h - Mar, 16 Ago 2022

Con el fin de definir el adelanto de elecciones generales ante la crisis política generada por los constantes enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, el gobernador regional del Cusco y titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, insistió en la necesidad de un consenso nacional, entre entidades públicas y privadas.

La autoridad regional recordó que a esa conclusión llegó la ANGR durante su más reciente reunión realizada el pasado viernes 12 de agosto, en la región de Arequipa.

“Uno de los puntos de agenda que hemos planteado en un pronunciamiento es la posibilidad del adelanto de elecciones. La confluencia de distintas posiciones, incluso las mismas encuestas, advierten de esa necesidad. Tiene que darse en el marco de una unidad nacional”, manifestó en Rpp.

“Tenemos que sentarnos a la mesa distintas instituciones del Estado con el sector privado para definir el tema”, agregó.

En ese sentido, Benavente advirtió que los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado podrían generar una “convulsión social”, por lo que insistió en la necesidad de unas nuevas elecciones.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina