Política

Política

Bermúdez: La transferencia no paralizará los servicios públicos

Foto: Andina
21:43 h - Mié, 21 Jul 2021

Tras la reunión del gabinete de ministros, Bermúdez manifestó que lo óptimo era tener más tiempo para desarrollar este proceso de transferencia, teniendo en cuenta además que la actual gestión gubernamental está dejando una administración bastante ordenada.

"El Poder Ejecutivo es muy sólido, tenemos un contingente, un grupo importante de servidores públicos que son los que gestionan el Estado, así que no debe haber ninguna preocupación porque los servicios vayan a parar", aseguró.

En referencia a la vacunación contra el covid-19, que es una de las preocupaciones de la población, recordó que se está dejando un plan de inmunización hasta diciembre de este año, con los equipos contratados y los vacunatorios instalados.

En esa línea, señaló que el Gobierno de Transición y Emergencia no tuvo la oportunidad de tener una transferencia como la que se está realizando en la actualidad, teniendo en cuenta que además recibieron dos procesos diferentes, uno por los ministros de la gestión de Martín Vizcarra y otro de Manuel Merino.

"La ciudadanía tiene que estar tranquila porque la transferencia se inició a finales del mes de mayo con la constitución de los equipos de transferencia de parte del Ejecutivo, hasta hoy los diversos equipos de transferencia de los sectores hemos subido la información necesaria a la web de la Contraloría y desde mañana el nuevo gobierno acreditará a las personas que estarán en las comisiones receptoras, o equipos revisores de esta información", puntualizó.

/RH/Andina/

Peruano opina