Política

Bermúdez: propuestas sobre AFP y CTS distorsionan propósitos de los fondos

19:10 h - Jue, 1 Abr 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que las propuestas que establecen el retiro de los fondos de las AFP y CTS distorsionan el objetivo para el cual fueron creados.

“El Ejecutivo se ha pronunciado con preocupación sobre este tipo de medidas que, de algún modo, distorsionan el propósito para el que existen estos fondos”, sostuvo la jefa del Gabinete Ministerial.

Durante la supervisión de las acciones que desempeña la Policía Nacional en Semana Santa, la funcionaria señaló que los recursos de los fondos de pensiones tienen el propósito de contar con una pensión para la vejez.

De otro lado, Bermúdez ratificó que el Gobierno es neutral en el actual proceso electoral y garantiza a los ciudadanos unas elecciones limpias y transparentes.

“Desde el Gobierno de Transición y Emergencia hemos puesto todo el apoyo a los organismos electorales, el apoyo de la Policía y Fuerzas Armadas para que todos los ciudadanos puedan acudir de manera libre a emitir su voto”, manifestó la premier.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina