Política

Boluarte: "El país afianza su crecimiento con estabilidad"

21:05 h - Lun, 5 Jun 2023

La jefa de Estado Dina Boluarte sostuvo que el Perú está decidido hoy a luchar contra la corrupción y destacó que el país afianza su crecimiento con estabilidad, diálogo y con una mirada descentralizada.

La Mandataria participó hoy en la ceremonia por el 143. ° aniversario del Día de la Respuesta y Honor Nacional. Allí señaló que, a pesar de las diversas dificultades a lo largo de nuestra historia, el Perú es más grande que sus problemas, como señalaba el historiador Jorge Basadre.

“El Perú está decidido hoy a luchar contra la corrupción, que les ha quitado el dinero a los pobres. El Perú les está diciendo frente a inseguridad, frente a las desigualdades e injusticias, que el Perú afianza su crecimiento con estabilidad, con dialogo y con una mirada descentralizada”, sostuvo.

El Día de la Respuesta y Honor Nacional se celebra en homenaje al héroe nacional Francisco Bolognesi y su célebre frase ante quienes pedían su rendición en Arica: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

La jefa del Estado destacó el gesto de Bolognesi y señaló que estas palabras simbolizan los más altos valores de peruanidad y que su legado no debe ser olvidado.

Asimismo, invocó en este día a reflexionar sobre las heroicas acciones que han forjado nuestra patria, al tiempo que hizo un llamado a todos los peruanos, sin importar su condición o preferencias políticas, a trabajar juntos para construir un país más justo, equitativo, inclusivo y con esperanza.

“En este día memorable, y ante la presencia inmortal del coronel Francisco Bolognesi y ante todas las peruanas y todos los peruanos, ratifico el firme compromiso de seguir trabajando para sacar adelante al país y para fortalecer la institucionalidad y la democracia”, señaló la presidenta Dina Boluarte.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina