Política

Política

Boluarte: “Estamos dispuestos a trabajar con todas las autoridades regionales y locales”

/Difusión/
15:30 h - Mié, 5 Oct 2022

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que desde el Gobierno siempre están dispuestos a trabajar con todas las autoridades regionales, locales y también con las entidades privadas.

“Desde el Ejecutivo siempre estamos dispuestos a trabajar con todas las autoridades regionales, locales, y las entidades privadas también”, señaló la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

La vicepresidenta dio estas declaraciones a su salida del Centro de Convenciones de San Borja, donde clausuró el diálogo de los jefes de delegación con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales, en el marco del 52º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sostuvo, además, que el Poder Ejecutivo y los ministerios no pueden dejar de trabajar articuladamente con los municipios, ello en relación a unas recientes declaraciones de Rafael López Aliaga.

Boluarte consideró que el virtual alcalde de Lima tiene que ser un líder que convoque a un trabajo democrático, de tolerancia, en lugar de polarizar o generar oposición con respecto al Gobierno.

En su discurso, resaltó la importancia de contar con dichas organizaciones en dicho evento, al estar ellos en contacto con los problemas más sentidos de la sociedad.

“Son ustedes los que mejor conocen los retos que enfrentan las comunidades y los grupos más vulnerables, los que trabajan directamente con las personas afectadas o también los que alzan su voz contra la discriminación y las desigualdades”, sostuvo Boluarte.

/LD/Andina/

Peruano opina