Política

Camones: Poderes del Estado no deben distraer función de trabajar por más necesitados

12:11 h - Jue, 18 Ago 2022

La presidenta del Congreso, Lady Camones, aseveró que el Poder Ejecutivo y el Legislativo no deben distraerse de su función de trabajar por cubrir las necesidades más importantes de la población.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que lo último que quiere el Parlamento es generar conflictos entre unos y otros, sino que ambos poderes del Estado tienen como principal función atender los pedidos de la gente más necesitada.

"Desde el Congreso nosotros estamos tratando de tender los puentes de comunicación, pero no estamos teniendo esta misma receptividad, (...) las investigaciones que ve el Ministerio Público no deben distraer la función real del Ejecutivo y el Legislativo que es trabajar para cubrir las necesidades de la población", manifestó.

En ese sentido, precisó que el Ejecutivo está encargado de la mayoría de obras, puesto que el Parlamento no tiene capacidad de gasto, por lo que aquellas investigaciones que se vienen realizando sobre presuntos actos de corrupción, "no debe distraer su atención y pedimos que se dedique a trabajar en la ejecución y supervisión de obras".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina