Política

Canciller Béjar: “Nuestra diplomacia tiene una agenda de libertad, humanismo y justicia”

18:36 h - Mar, 3 Ago 2021

En su discurso por el 200° aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Héctor Béjar manifestó que la diplomacia peruana se ha caracterizado por priorizar una agenda de libertad, humanismo y justicia.

“La política exterior prioriza los componentes sociales de los intereses nacionales. En virtud de esta orientación, nuestra diplomacia tiene una agenda de libertad, de globalidad planetaria, de humanismo y de justicia”, señaló Béjar.

Además, remarcó la importancia de trabajar por la cooperación y el entendimiento con todos los países del mundo, y de contribuir a que el Perú sea una nación democrática, integrada y más justa.

También aseguró que impulsarán la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como un organismo de cooperación y consulta; y que trabajarán en la reforma de la Comunidad Andina.

En otro momento, Béjar señaló que actuarán para restituir la institucionalidad democrática en Venezuela, a través de un proceso de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición con el concurso de la comunidad internacional.

Por otro lado, destacó que la prioridad del gobierno consiste en avanzar de manera sostenible y coherente con la lucha contra la pandemia del covid-19; por lo que se están enfocando en inmunizar a la población, reactivar la economía y en el crecimiento con equidad social.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina