Política

Canciller llamó a superponer los intereses nacionales frente a la agenda política interna

9:15 h - Dom, 14 Ago 2022

El Canciller Miguel Rodríguez Mackay hizo un llamado a superponer los intereses nacionales frente a una agenda política interna e indicó que la polarización existente no producirá ningún beneficio al desarrollo del país, sino todo lo contrario.

En entrevista en TV Perú, comentó que, durante la ceremonia de transmisión de mando en Colombia, lo que más resaltó fue la ausencia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Una ausencia que nunca debió producirse, debemos de pensar en el interés nacional. Se tiene que superponer estos valores (intereses nacionales) frente a la agenda política interna”, declaró.

En nombre del Gobierno, el ministro de Relaciones Exteriores expresó el agradecimiento profundo a los países hermanos por el gesto político y solidario de manifestar su preocupación por la situación que vive nuestra nación.

“Hay una preocupación de afuera (comunidad internacional) por lo que ocurre en el país.  No estamos pensando en el rédito, el superávit, si esta polarización va a producir beneficio, todo lo contrario”, agregó.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina