Política

Canciller participará en segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos

16:00 h - Sáb, 25 Feb 2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, viajará a Ginebra, Suiza, donde este 27 de febrero participará en el Segmento de Alto Nivel del 52° Periodo Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos y del Periodo de Sesiones 2023 de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas.

Durante el evento, la canciller Gervasi podrá reafirmar el compromiso del Perú con la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, sin distinción de ningún tipo.

También, explicará la posición peruana respecto al régimen de control de armas convencionales en la Sesión de Alto Nivel del Periodo de Sesiones 2023, Conferencia de Desarme.

Como parte de su agenda de trabajo, la ministra de Relaciones Exteriores sostendrá reuniones con el ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil, así como con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También, la ministra Gervasi participará de la suscripción de un Memorándum de Entendimiento para la adopción de un Plan de Trabajo entre la República del Perú y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Como se recuerda, la autorización del viaje de la canciller a Suiza se hace efectivo desde hoy hasta el próximo 28 de febrero.

/LR/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina